facebook twitter
Descargar Memoria 2016
 

La Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital lleva el Arte del Clown a las instituciones sanitarias y aquellas que atienden a niños y jóvenes como apoyo PSICOLÓGICO, TERAPÉUTICO Y DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Este apoyo es extensible a sus familias y a su entorno social.

La actividad de Pupaclown se centra en la presencia constante de parejas de clowns (según acuerdo en horarios y días establecidos con la dirección del centro) en hospitales y centros que atienden a niños y jóvenes.

El payaso es el personaje más cercano a los niños por su propia forma de ser. El payaso es infantil, imprevisible, se permite realizar cualquier cosa aunque suponga invertir el orden lógico de las cosas. El payaso tiene un lenguaje directo que el niño entiende sin problema, porque no usa ningún filtro impuesto por la sociedad y las normas. El payaso puede hablar con la mayor naturalidad del mundo de temas tan profundos como la muerte, tan presente en los hospitales, y servir así de ayuda para conjurar miedos que el niño siente ante lo desconocido. El payaso, en definitiva, es el puente que une y reconcilia esas dos partes del ser humano que nunca deben estar separadas, cuerpo y alma.

Los Pupaclown trabajan en parejas y acuden al Hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, visitando individualmente a cada uno de los niños y jóvenes ingresados en sus distintas áreas. Los pupaclowns participan en este momento crítico de la vida de estos pacientes adaptándose a su estado de ánimo y salud, siendo conscientes en todo momento que ellos marcarán las pautas de su trabajo cada mañana, convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas.

Utilizan la magia, los cuentos, la música... y sobre todo la improvisación para crear una estrecha relación con el pequeño paciente.

Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital | C/ Federico Garcia Lorca, 18-B 30009 Murcia. España | Tlf. 968 21 64 52 | info@pupaclown.com | Aviso Legal