facebook twitter
Descargar Memoria 2016
 
EN EL HOSPITAL

Actividades dentro de los hospitales para niños y jóvenes enfermos ingresados. Se realiza desde 1998.

1.Pupaclown en Hospital General
Una pareja de Pupaclown visita a todos los niños ingresados (hasta los 11 años) en sus habitaciones.
El objetivo de estas intervenciones es disminuir el estrés y la ansiedad que produce la hospitalización infantil, para mejorar la calidad  asistencial de estos pequeños pacientes

2 .Pupaclown en Procesos Dolorosos
Una pareja de Pupaclown asiste a los tratamientos que van asociados al  dolor.
Este servicio se pone a disposición de los pacientes de Oncología Infantil.
El objetivo en este servicio es reducir la emoción de miedo y la sensación de dolor a través del juego para favorecer y aumentar la colaboración del niño durante el proceso.

3. Pupaquirófano
Una pareja de Pupaclown asiste a las intervenciones quirúrgicas.
Este servicio se pone a disposición de los quirófanos pediátricos.
El objetivo es reducir el estrés y la ansiedad que aporta una intervención quirúrgica.

4. Pupajóvenes
Una pareja de Pupaclown visita a todos los jóvenes ingresados (de 11 a 25 años) en sus habitaciones.
El objetivo de estas intervenciones es disminuir el estrés y la ansiedad que produce la hospitalización, para mejorar la calidad  asistencial de la  hospitalización juvenil.

5. Actividades lúdicas en el Hospital
Este servicio es puntual y a petición del personal sanitario, psicólogos y  padres de los pequeños pacientes y está destinado a los enfermos crónicos.
Su objetivo principal es la integración social en su entorno más cercano y en otros casos el objetivo es la distracción y la diversión. La estancia de un enfermo crónico en el hospital es larga, las horas dentro de los centros sanitarios se hacen eternas para los niños y jóvenes ingresados y sus familias. Con estas actividades pretendemos conseguir que el periodo de ingreso se haga más llevadero.

Este servicio se realiza dentro de las habitaciones de nuestros usuarios junto a sus acompañantes.
 
FUERA DEL HOSPITAL

Actividades de integración Social para niños y jóvenes enfermos crónicos en su ámbito social. Se realiza desde 1999.

1. Pupaclown en la vida del niño
Por petición de sus padres, los Pupaclown van a las casas e intervienen junto a los niños, con sus amigos y familiares para optimizar las relaciones externas y adaptar la enfermedad a su entorno inmediato, participa toda la familia. Son fiestas lúdicas en las que el objetivo es la diversión y recordar que estos pequeños, pese a su enfermedad siguen siendo niños con capacidad de soñar.

2. Centros y Asociaciones
La Asociación Pupaclown respalda e impulsa la labor de integración social que llevan a cabo otros centros e instituciones que trabajan en los ámbitos de discapacidad e infancia, aportando su experiencia y sus actuaciones.

 
CENTRO ESCÉNICO

El Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown ha sido un proyecto impulsado por la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital, para concretar una propuesta global en el ámbito de las artes escénicas y del que la Fundación Pupaclown ha recogido el testigo y gestiona desde Diciembre del 2010.
 
www.pupaclown.org

Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital | C/ Federico Garcia Lorca, 18-B 30009 Murcia. España | Tlf. 968 21 64 52 | info@pupaclown.com | Aviso Legal